Mejores Niveles de Testosterona


¿ Cuáles son los niveles de testosterona.


Los niveles de testosterona varían según la edad y muestran a qué nivel está esta hormona en su cuerpo.


Los rangos varían entre 300 ng/dL y 1000ng/dL.

Los mejores niveles de testosterona de un hombre dependen de una variedad de factores, incluyendo la edad. Los niveles óptimos son diferentes para los hombres de 20 años y los hombres de cincuenta años.

Otros posibles factores que pueden influir en los niveles de testosterona incluyen hábitos de dieta y ejercicio, salud general y factores genéticos. Los niveles de testosterona generalmente comienzan a disminuir a partir de los 30 años, y continúan disminuyendo después de que un hombre cumple 50 años.

Los bajos niveles de testosterona pueden conducir a cambios físicos incluyendo la reducción de la masa muscular, aumento del porcentaje de grasa corporal, disminución de la densidad ósea llamada osteoporosis, bajo nivel de energía, cambios de humor como depresión, disfunción eréctil y disminución del deseo sexual.

Los niveles de testosterona se pueden aumentar por entrenamiento con pesas, ejercicio aeróbico y suplementos de vitamina D en forma de exposición a la luz solar o suplementación.

Los niveles bajos de testosterona también son tratables con una variedad de tratamientos, tales como inyecciones con testosterona, geles tópicos como Androgel y remedios herbales como la alholva.

Entonces, ¿cuáles son los mejores niveles de testosterona y quién los determina?

Buena pregunta.

Pruebas de testosterona

Cuando se han realizado pruebas para los niveles de testosterona, los resultados se comparan con un gráfico publicado por la compañía de pruebas. Dos grandes compañías de pruebas son Labcorp y Quest.

El rango general de medición está entre 300 ng/dL y 1000ng/dL.

Un problema con este rango es que está disponible para la interpretación. Lo que esto significa es que lo que 1000ng/dL significa para una compañía de pruebas puede no ser lo mismo que lo que significa para otra.

Labcorp llamará a un nivel de 500 ng/dL como normal, mientras que Quest llamaría a ese límite bajo (es decir, podrían determinar que esto es 450-750).

Otro problema con estos rangos es que hay diferentes rangos para los hombres de 20 años y los que son mayores.

Para un hombre de veinte años, el rango óptimo es entre 800 ng/dL a 1200 ng/dL, mientras que para un hombre de más de 50 años es 300ng/DL-800ng/dL. Así que lo que usted piensa como niveles normales puede no ser óptimo de acuerdo a su edad.

Ese no es el único problema. Un médico puede decir que usted tiene niveles de T normales si usted está solo un punto por encima del mínimo. Mientras que otro médico puede querer que usted esté más cerca de la parte superior de la gama para una salud óptima.

Entonces, ¿qué deberías hacer?

Lo mejor que puede hacer es hacerse una prueba de testosterona, y luego discutir los resultados con su médico. Esto le ayudará a averiguar qué es normal para usted y si se necesita o no hacer algo sobre ese nivel de hormonas en su cuerpo.

Aquí hay un desglose por edad de los niveles de testosterona.

Para las edades entre 40 y 49 años, el rango es de 252-916.

Para las edades de 50 a 59 años, el rango es de 215 a 878.

Para las edades de 60 a 69 años, el rango es 196—859.

Para edades comprendidas entre 70 y 79 años, el rango es de 156—819.

Como he dicho, hay muchos médicos que dirán que tienes niveles normales si estás un punto por encima del rango bajo.

Una forma de determinar el nivel adecuado para ti mismo es cómo te sientes.

Algunos hombres con niveles bajos de testosterona pueden no experimentar ningún síntoma en absoluto, pero otros podrían notar algunos cambios como aumento de la fatiga o disminución del deseo sexual. El síntoma más común en hombres con T baja es la disfunción eréctil. Otros síntomas de baja testosterona son disminución de la masa muscular, aumento de la grasa corporal, debilidad física, sensación irritable, deprimida, ansiosa o de mal humor.

Si su disfunción eréctil ha durado más de seis meses y se han descartado otras causas, es hora de ver a un médico acerca de que se le compruebe la baja T puede ser difícil saber cuál es el nivel correcto de T debe basarse en cómo se siente; por lo que recomendamos que si usted está experimentando algún síntoma relacionado con el desequilibrio hormonal, ¡hacerse la prueba ahora!

Conclusión

En conclusión, la baja de testosterona en los hombres puede tener un impacto significativo en su vida diaria, y es importante entender qué causa la baja T, los síntomas de T baja y cómo tratarlo.

Una forma es a través de medicamentos o suplementos que aumentan la producción de testosterona en el cuerpo.

Hay muchos riesgos para la salud asociados con T baja no tratada, incluyendo: aumento de peso, disminución de la masa muscular, depresión, cambios de humor, disfunción eréctil y disminución del deseo sexual.

Para algunas personas, los cambios en el estilo de vida, como perder peso o dejar de fumar, pueden ser suficientes para aliviar los síntomas. Para otros, el tratamiento será necesario para mejorar la calidad de vida y una mejor sensación general de bienestar.

Leave a Comment